PDI detuvo a dueños de empresa investigada por estafa masiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades han recibido hasta el momento 600 denuncias contra los ejecutivos de AC Inversions.

El jueves quedarán a disposición de la Justicia.

PDI detuvo a dueños de empresa investigada por estafa masiva
 AGENCIA UNO

Hasta el momento se ha confirmado un monto defraudado de 15 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI informó que este miércoles fueron detenidos los dueños de la firma "AC Inversions", quienes están acusados de realizar una masiva estafa con fondos de inversión que podría tener hasta 5.000 víctimas.

El prefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos, confirmó que hasta el momento se han recibido 600 denuncias contra los ejecutivos -de quienes oficialmente no se ha difundido la identidad- y que el monto defraudado asciende hasta los 15 mil millones de pesos.

"Tenemos alrededor de 600 denuncias, 500 denuncias acá en Santiago y siguen llegando centenares de denuncias, y 100 denuncias a nivel nacional. Hemos acreditado alrededor de 15 mil millones de pesos a la fecha y estimamos que este monto va a seguir subiendo", explicó el funcionario policial.

Pérez también reveló que la empresa estaba basada en un esquema piramidal y que "tienen un período importante de funcionamiento, pero también podemos establecer que no operaban y no hacían inversiones como era el giro de su negocio".

"Nosotros alertamos a la frontera del minuto uno cuando supimos que esta ya se empinaba a ser una de las estafas más importantes del último tiempo", indicó.

En tanto, el fiscal Pablo Norambuena afirmó que "todas las diligencias se decretan en reserva, pero obviamente la Fiscalía está instando y solicitando las medidas que son necesarias para resguardar los bienes que pudieran existir y que son efectos del delito".

El persecutor detalló que se han reunido antecedentes suficientes para pedir una orden de detención contra los dueños de la empresa.

"La gente puede concurrir a Carabineros, a la Fiscalía, a la Policía de Investigaciones y van a ser atendidas y se va a recoger cada una de las denuncias que se harán llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que es la que está llevando esta investigación", añadió el persecutor.

Los tres ejecutivos detenidos pasarán este jueves a control de detención.

En la Región de Coquimbo, en tanto, son 30 los afectados que ya presentaron su denuncia por el delito de estafa ante la PDI de La Serena y que habrían invertido cerca de 1.152 millones de pesos durante tres años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter