PDI detuvo a hombre especializado en clonar tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se dedicaba "a la confección de dispositivos para intervenir cajeros automáticos", explicó la PDI.

De nacionalidad peruana, mantenía un decreto de expulsión al que estaba apelando.

PDI detuvo a hombre especializado en clonar tarjetas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano peruano acusado de confeccionar dispositivos para clonar tarjetas desde cajeros automáticos.

Según la investigación de la PDI, el sujeto, identificado como Heber Vásquez (39), fabricaba los chip y las bandas magnéticas para la clonación y formaba parte de una banda de al menos cuatro personas que se dedicaba a cometer este tipo de delito.

"Se trata de una investigación de largo aliento en la cual se pudo detener a una ciudadano peruano que se dedicaba, principalmente, a la confección de dispositivos para intervenir cajeros automáticos", detalló Mauricio Morales, subcomisario de la Brigada del Cibercrimen.

"Este sujeto era parte de una banda organizada en la que también se dedicaba a reclutar personas para que, en primera instancia, instalaran estos dispositivos en los cajeros automáticos y, posteriormente, él generaba las tarjetas para retirar los fondos" de las cuentas bancarias, detalló.

Imagen foto_00000015
Según la PDI, Heber Vásquez se dedicaba a fabricar los chip y las bandas magnéticas para clonar las tarjetas. (Foto: ATON)

En poder del individuo se encontraron varias especies, entre ellas un collar de perlas y relojes de alto valor. Será pasado a control de detención este sábado en el Centro de Justicia.

Vásquez mantiene un decreto de expulsión al que estaba apelando a través de la Jefatura Nacional de Extranjería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter