PDI detuvo a hombre por estafa de 600 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo habría creado una empresa ficticia que compraba materiales de construcción y maquinarias a distintas empresas y tras el pago en créditos, desaparecía.

PDI detuvo a hombre por estafa de 600 millones de pesos
 ATON

Tras la compra de materiales, los guardaba por meses y los vendía en el mercado negro.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un hombre de 53 años que tenía una orden de detención pendiente por giro doloso de cheques por 600 millones de pesos.

El individuo habría creado una empresa ficticia que compraba materiales de construcción y maquinarias a distintas empresas. Posteriormente pedía créditos a bancos para pagar los elementos, pero luego de un par de meses compraba a crédito y a plazo por montos mayores, desaparecía, cerraba bodegas y quedaba inubicable.

El subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos, Francisco Riffo detalló que tras la compra de maquinarias, las guardaba por meses para luego venderlas en el mercado negro.

A raíz de este caso, la PDI hizo un llamado a verificar la información de las empresas antes de hacer alguna transacción, ya que estos casos de estafa se dan con frecuencia en esta época, debido a que bajan las ventas de las pymes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter