PDI detuvo a hombre que vendía paquetes de viaje falsos a adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco López, de 53 años, ofrecía los viajes con precios accesibles, estadía y traslado incluidos.

El imputado se defendió indicando que el incumplimiento de los viajes se debió a problemas técnicos con los buses.

PDI detuvo a hombre que vendía paquetes de viaje falsos a adultos mayores
 PDI

Se estima que Francisco López cobraba por cada viaje dos millones de pesos.

Llévatelo:

La PDI detuvo este jueves a un hombre acusado de estafa por vender paquetes de viaje falsos a personas de la tercera edad.

Francisco López, de 53 años, ofrecía los viajes con precios accesibles, estadía y traslado incluidos. Visitaba clubes de adulto mayor, casas de reposo y los convencía diciendo que podría ser el último viaje de sus vidas.

Cuando llegaba el día acordado para abordar el bus, el transporte no llegaba y el organizador desaparecía

El imputado, que se calcula engañó a cerca de cien personas, se defendió indicando que el incumplimiento de los viajes se debió a problemas técnicos con los buses.

"El imputado les decía que aprovecharan sus últimos días de vida y por ese motivo debían conocer diversas localidades, posteriormente les pedía a las víctimas una cierta cantidad de dinero, la cual eran pagadas antes del viaje y llegada la fecha el imputado no llegaba y las víctimas se daban en cuenta de que habían sido estafadas", señaló Daniel Lobos, Subinspector de la PDI.

"Hay varios clubes de adulto mayor que fueron víctima de este imputado. Pero por ejemplo, solo en una causa hay más de 30 personas, o sea se podría considerar que puede haber más de un centenar de víctimas", agregó Lobos.

Se estima que Francisco López cobraba por cada viaje dos millones de pesos. El sujeto, que contaba con antecedentes por estafa, apropiación indebida y porte de armas, pasará a control de detención en el juzgado de garantía de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter