PDI detuvo a mujer que aseguraba ser asesora de diputados PPD para realizar estafas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada contactaba a artistas chilenos inventando eventos de campaña.

El diputado Tucapel Jiménez interpuso una denuncia tras enterarse del engaño.

PDI detuvo a mujer que aseguraba ser asesora de diputados PPD para realizar estafas
 Agencia UNO

La mujer contaba con tres órdenes de detención vigentes por delitos de la misma naturaleza.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a una mujer que se hacía pasar por operadora política del PPD, con el fin de convocar a diversos artistas para supuestos eventos de campaña en Talagante.

La mujer identificada como Paulina Barros, de 43 años, fingió ser asesora de los diputados Pepe Auth, Ramón Farias y Tucapel Jiménez, para contactar a cantantes y bailarines, y comprometerlos a falsos eventos para así recaudar las ganancias.

Entre los afectados por la operación de Barros se encuentran el cantante Juan David Rodríguez y los bailarines Claudio Valdivia e Iván "Potro" Cabrera, este último al darse cuenta de que los espectáculos no se realizaban pidió explicaciones al partido, donde le aseguraron que no existían vínculos con la mujer.

"Uno de los afectados acude a las dependencias del partido político en donde hace este reclamo y ellos son quienes le dicen que a esta persona no la conocen y que no representa al partido político, situación por la cual uno de los dirigentes, un diputado de la República, interpone la denuncia por estos hechos", explicó el subcomisario de la PDI Alonso Gajardo.

Al enterarse de la estafa, el diputado Tucapel Jiménez interpuso una denuncia contra Barros, quien a pesar de no llegar a concretar el desfalco, tenía tres órdenes de detención vigentes por el mismo tipo de delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter