PDI detuvo a sujeto por participación en robo de nueve millones de pesos usando phishing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto aseguró haber sido solamente receptor del dinero.

La víctima entregó los números de su tarjeta de coordenadas tras recibir un mail falso de su banco.

PDI detuvo a sujeto por participación en robo de nueve millones de pesos usando phishing
 ATON (Referencial)

PDI realizó un llamado a la prevención ante este tipo de hechos.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a un sujeto por su participación en un robo de nueve millones de pesos través del método del phishing o suplantación de identidad.

De acuerdo a la investigación policial, a través de un link se pedía a los usuarios que entregaran los números de sus tarjetas bancarias y de sus tarjetas de coordenadas, aludiendo a una supuesta actualización de los datos del banco.

De esta manera se sustrajeron más de nueve millones de pesos desde una cuenta, hecho que fue denunciado y derivó en la detención de un sujeto, quien aseguró haber sido solamente receptor del dinero.

El subcomisario Manuel Ojeda explicó que la víctima "ingresa todos sus datos, lamentablemente ingresa las coordenadas de sus tarjetas, se hacen transacciones y rápidamente en ese mismo proceso, y en forma paralela están transfiriendo dineros a otro tipo de cuentas de terceras personas, las cuales obviamente después se quedan con el dinero".

Debido al aumento de este tipo de delitos, desde la PDI reiteraron el llamado a no entregar los números de las tarjetas de coordenadas y a revisar siempre la dirección de envío de los correos electrónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter