PDI detuvo a sujeto que adulteraba alcoholemias a cambio de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Villar, de 61 años, se contactaba con automovilistas involucrados en accidentes de tránsito con consumo de alcohol.

El detenido solicitaba un pago de 400 a 700 mil pesos para efectuar el fraude.

PDI detuvo a sujeto que adulteraba alcoholemias a cambio de dinero
 Archivo AGENCIA UNO

El detenido ya había sido condenado por delitos similares.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI detuvo a Carlos Villar, de 61 años, por el delito de estafa, quien se contactaba con automovilistas involucrados en accidentes de tránsito con consumo de alcohol, para ofrecerles la adulteración de los exámenes de alcoholemia.

El detenido solicitaba el pago de 400 a 700 mil pesos, aludiendo a contactos con el Servicio Médico Legal (SML), los cuales hasta el momento han sido descartados.

El comisario Cristián Lizama detalló que el sujeto detenido "generaba contactos con personas involucradas en delitos de estado de ebriedad, ofreciéndoles a cambio alterar los resultados para su beneficio de alcoholemias a cambio de sumas de dinero de importante consideración".

El funcionario de la PDI remarcó que "el imputado para lograr captar la atención de sus clientes, decía mantener contactos en el SML".

El control de detención de Carlos Villar, que ya había sido condenado por delitos similares, se realizará durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter