PDI detuvo a sujeto que se hacía pasar por trabajador de VTR para realizar estafas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usando la vestimenta oficial y hasta con una credencial, el sujeto cobraba por instalar tv cable en hogares de San Miguel.

Raúl Tapia tenía una orden de detención pendiente por el mismo delito.

PDI detuvo a sujeto que se hacía pasar por trabajador de VTR para realizar estafas
 UNO/Referencial

Ofrecía la instalación de tv cable en distintos edificios de la comuna de San Miguel.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un hombre por el delito de estafa tras detectar que se hacía pasar por un trabajador de una empresa de televisión por cable para engañar a la gente.

Raúl Tapia, de 44 años, se vestía con ropa corporativa de VTR e incluso portaba una credencial de la empresa para ofrecer la instalación de TV cable en distintos edificios de la comuna de San Miguel.

El sujeto cobraba entre 15 mil y 30 mil pesos por instalación y hacía un promedio de cinco de estas por día. Tras un par de semanas, la empresa detectaba las instalaciones fraudulentas y desconectaba el servicio.

"El sujeto ofrecía instalar inmediatamente el servicio de TV cable y las víctimas debían pagar una suma de dinero. La gente, creyendo que estaba tratando con personal de la empresa, procedía a pagar el dinero y el sujeto de manera fraudulenta procedía a efectuar conexiones del servicio", señaló Daniel Lobos, subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.

Raúl Tapia tenía una orden pendiente por el mismo delito de estafa y pasará durante la jornada de este sábado a su primer control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter