PDI investiga fraude por más de 2.400 millones de pesos en constructora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un contador desvió durante cinco años cuantiosos fondos a diferentes cuentas bancarias.

La PDI detuvo a uno de sus presuntos cómplices.

PDI investiga fraude por más de 2.400 millones de pesos en constructora
 UNO

El contador sigue prófugo de la Justicia.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI investiga una estafa por más de 2.400 millones de pesos que tiene como cabecilla al contador de una constructora del sector oriente de Santiago.

El sujeto, quien desvió durante cinco años (entre 2010 y 2015) cuantiosos fondos de la empresa a diferentes cuentas bancarias, todavía sigue prófugo de la justicia, pero la PDI logró la detención de un sospechoso, quien habría actuado en coordinación con el contador, consigna La Tercera.

El detenido fue contactado por el presunto líder del engaño a fin de reclutar personas que hicieran de "palos blancos" del operador de la estafa, quien registraba los giros como pagos a proveedores.

"Al principio fueron 60 millones los que desvió de los fondos de la empresa, pero después empezó a hacer muchos vales vista de entre 12 y 15 millones cada uno. En total, fueron más de 400 vales vista", señaló al diario el inspector de la Bridec José Ulloa.

El oficial, quien está a cargo de la investigación, indicó que "la empresa realizó una auditoría donde detectó el ilícito, pues habían dineros que no estaban cuadrando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter