Policía peruana detuvo al exgerente de Primus Capital, acusado de millonaria estafa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Francisco Coeymans no se presentó la semana pasada ante la Justicia por los delitos de administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.

Por lo anterior, se emitió una orden internacional de detención en su contra, que finalmente se concretó el viernes en coordinación con Interpol.

Policía peruana detuvo al exgerente de Primus Capital, acusado de millonaria estafa
 Policía Perú

Coeymans es acusado de una por 30 millones de dólares a través de falsificación de cheques.

Llévatelo:

La Policía de Perú detuvo en la ciudad de Pucallpa a Francisco Coeymans, exgerente de la empresa Primus Capital, y prófugo de la Justicia tras ser acusado de llevar a cabo una estafa por 30 millones de dólares a través de falsificación de cheques.

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri) detuvo a Coeymans la noche de este viernes en Pucallpa como resultado de un operativo de inteligencia, y detalló que este se encontraba junto a su pareja, la modelo peruana Yoko Chong.

"Personal de la División de Robos e Interpol intervienen a este ciudadano (...), quien se encontraba en compañía de una ciudadana peruana, para comunicarle la alerta roja que tenía por fraude, blanqueamiento de dinero (...) en agravio de la empresa Primus Capital de Chile, por un monto de 30 millones de dólares", sostuvo el jefe de la División de Robos de la Dirincri, el coronel Franco Moreno.

Agregó que éste quiso poner resistencia "aludiendo una serie de acciones legales".

El exgerente de Primus Capital no se presentó la semana pasada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y blanqueo de capitales.

Su abogado argumentó que el acusado estaba en Lima y entregó un certificado médico que indicaba que debía permanecer en descanso tras contagiarse de Covid-19, que según Moreno era falso.

Después de esto, la Justicia chilena emitió una orden internacional de detención en su contra, que finalmente se concretó el viernes en coordinación con Interpol.

Por su parte, el jefe de Interpol Perú, José Luis Quiroz, afirmó que tienen que definir el proceso de traslado a Chile de Coeymans y dijo que están investigando junto a la Policía de Extranjería y Migraciones cómo ingresó al país.

Coeymans tendrá que afrontar la formalización de la acusación del Ministerio Público el próximo 10 de mayo, por los presuntos delitos de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, blanqueo de capitales, espionaje informático, acceso ilícito a sistemas informáticos, cometidos entre enero de 2019 y junio de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter