Presentan querella contra Macarena Venegas por presunto engaño a representados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada y figura televisiva respondió en redes sociales.

Presentan querella contra Macarena Venegas por presunto engaño a representados
Llévatelo:

La abogada y figura televisiva Macarena Venegas se defendió mediante una extensa declaración pública luego que ayer presentaran una querella en su contra por "prevaricación de abogado".

El abogado que interpuso la acción legal, Tomás Fabres, explicó a La Cuarta que acudió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en representación de depositantes de la cooperativa Financoop que contrataron los servicios de Venegas por su disolución y luego que acusaran a la empresa de estafa, por la pérdida de unos $45 mil millones.

Según el querellante "la señora Macarena Venegas en una junta de acreedores se le hizo un llamado a votar la propuesta de renegociación de la deuda. En esa junta advertimos que doña Macarena Venegas y otro abogado habían emitido votos a favor de la empresa, en circunstancias que sus clientes habían dado expresamente la orden de votar en contra de la propuesta".  

"En ningún momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados", dijo en tanto Venegas en Twitter.

"Desde que comencé en agosto pasado a hacerme cargo de la representación de las personas afectadas por la disolución de Financoop mi única motivación ha sido prestar mis servicios legales de manera correcta y profesional", enfatizó la abogada.

Según Venegas, no pidió a ninguno de los representados el pago de sus honorarios, los que son fijos, por lo que no variarían con el resultado del caso.

Según el abogado, después de la primera querella se espera que presentan al menos 16 más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter