Prisión preventiva para detenido por "cuento del tío" que llevó a mujer desde Curicó a Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima gastó al menos 14 millones de pesos.

La medida cautelar se extenderá por 60 días.

Prisión preventiva para detenido por
 Archivo Agencia UNO

El sujeto fue detenido en el Mall Arauco Maipú.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido tras engañar a una mujer con un falso secuestro de su hijo y la obligó a gastar al menos 14 millones de pesos en un mall capitalino.

El hecho ocurrió luego que la víctima recibiera una llamada en su casa en Curicó cerca de las 02:00 horas, indicándole que su hijo de 22 años, quien trabaja en Santiago, había sido secuestrado.

Al conocer este hecho, la mujer tomó sus joyas y se dirigió hasta una bencinera en San Ramón, donde se reunió con dos hombres, quienes la llevaron a Rancagua y San Fernando, para posteriormente trasladarla hasta el Mall Arauco Maipú, donde la obligaron a realizar compras de artículos tecnológicos.

Una vendedora se percató de la situación y llamó a Carabineros, quienes realizaron un control de identidad en el lugar, según explicó el teniente coronel Víctor del Valle.

"Se desplazaban en forma sospechosa, haciendo compras en forma muy particular y gastando mucho dinero. Esto llama la atención de una persona que en forma anónima le comunica a Carabineros", dijo.

"Carabineros, específicamente tres mujeres que se encontraban de servicio en el interior del mall, logran detectar esta pareja y proceden a su control, y es entonces que debido a una serie de incongruencias respecto a su familiaridad logran determinar que había algo extraño", agregó.

El detenido, identificado como Fernando Gutiérrez, de 21 años, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, amenazas y secuestro, siendo el último de estos desestimado por el juez Rodrigo Carvajal, quedando en prisión preventiva por los 60 días en que se extenderá la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter