Querellante: Garay hace una estrategia comunicacional y de victimización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una estrategia comunicacional para allanar un poco el terreno para lo que se viene", indicó el abogado Rodrigo Bravo.

Garay se reunió con su abogado en Reynerio García de la Pastora en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Querellante: Garay hace una estrategia comunicacional y de victimización
 ATON

La cita de Garay y su abogado se extendió por cerca de dos horas.

Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, hasta donde llegó este viernes su abogado Reynerio García de la Pastora.

Tras la reformalización del autodenominado economista por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida a horas de haber regresado a Chile extraditado desde Rumania ayer jueves, el jurista ingresó a las 10:00 horas al penal, donde se buscaba tratar las razones por las que Garay instruyó a sus abogados para que no se opusieran a la medida cautelar.

En las afueras del recinto penal, el abogado querellante Rodrigo Bravo dijo que la decisión de Garay de no apelar a la máxima cautelar "es una estrategia comunicacional y de victimización para allanar un poco el terreno para lo que se viene".

"Creemos que no existe opción de que esto termine en un juicio abreviado o una pena inferior a los tres años y un día, sino que necesariamente vamos a tener que llegar a una instancia de juicio oral", aseveró.

Sobre las diligencias que solicitarán en la investigación -que se extenderá por 120 días-, Bravo dijo que apuntan a dar con posibles cómplices que habrían triangulado parte del dinero de las estafas.

La cita de Garay y su abogado se extendió por cerca de dos horas, y García de la Pastora salió del recinto sin referirse al encuentro. "Sin comentarios, no habrá comentarios", fueron sus palabras.

Esto llevará al jurista a presentar un reclamo formal al canal de televisión antes de emitir algún tipo de comentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter