Rafael Garay pidió asilo en Rumania, según la prensa local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Stirile Pro TV, el ingeniero dijo que Chile es "perseguido" por el hijo de Bachelet.

Además, reconoció a las autoridades que no está enfermo.

Rafael Garay pidió asilo en Rumania, según la prensa local
 @mujicakike/Instagram

La detención del ingeniero se produjo por la solicitud de la Interpol.

Llévatelo:

El ingeniero Rafael Garay aseguró que solicitó asilo en Rumania afirmando que es "perseguido" por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, según dieron cuenta los medios locales que cubren su detención.

Tras ser detenido el pasado viernes, Garay fue formalizado ayer por el uso de documentación falsa y quedó con arresto domiciliario por 20 días, a la vez que la Fiscalía chilena adelantó su formalización en ausencia para solicitar su extradición.

Stirile Pro TV informó que el imputado "solicitó asilo en Rumania, argumentando que era un perseguido político en su país". El mismo canal acota que "en realidad vivió una historia de amor con una mujer rumana de Harghita con la que incluso se quiere casar", publicó hoy La Tercera.

Sobre este punto se extiende un poco más el medio Transilvania Expres, que en su sitio web, asegura que el ingeniero dijo estar siendo perseguido por "el hijo de la Presidenta", es decir, Sebastián Dávalos.

De acuerdo a Stirile Pro TV, Garay habría ratificado al tribunal que no estaba enfermo, como así había dado cuenta a su familia y a la opinión pública cuando contó que se retiraría de la exposición pública debido a un cáncer cerebral que lo aquejaba.

En tanto, en Rumania explicaron que los 20 días decretados de arresto le permitirán a la Justicia chilena preparar la formalización del imputado para que la Cancillería tramite su orden de extradición.

Según informó Tele13, la defensa de Garay apeló al arresto domiciliario, lo que debe ser definido en los próximos tres días. Así, el ingeniero ya fijó el lugar donde cumplirá la medida cautelar, un departamento ubicado en Avram Iancu 48A, en Brasov.

El edificio no es custodiado por la policía, sin embargo, este domingo deberán verificar el cumplimiento del arresto domiciliario.

 

Imagen foto_00000015
Esta es la fachada del edificio donde está Rafael Garay cumpliendo el arresto domiciliario.

 

Así cubrió la prensa rumana el caso de Rafael Garay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter