Rafael Garay se autodenunció en 2013 por recibir dineros de ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con Silvana Herrera, quien lo denunció por estafa posteriormente, acordaron que ella le pagaría mensualmente ocho millones de pesos.

Esto porque el ingeniero dejó dos cargos en los que recibía esa suma debido a estrés.

Rafael Garay se autodenunció en 2013 por recibir dineros de ex pareja
 Archivo UNO

Garay sigue con paradero desconocido y es buscado por Interpol.

Llévatelo:

Un nuevo episodio se suma al caso del prófugo ingeniero Rafael Garay luego que se conociera de una autodenuncia que realizó ante el Ministerio Público en 2013 por recibir suculentas sumas de dinero de parte de su pareja en ese momento.

Silvana Herrera, quien posteriormente lo denunció por estafa porque Garay no le devolvió los más de 80 millones que le prestó ese mismo año, aparece en esta autodenuncia presentada por el propio ingeniero comercial ante la Fiscalía de Ñuñoa.

En el escrito, el ex candidato al Senado sostuvo que al reanudar su relación sentimental y ante el estrés que lo embargaba, acordaron que él dejaría sus asesorías en la gerencia general de la sociedad de inversiones Las Urbinas y de la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil, por las que percibía un sueldo de ocho millones de pesos mensuales, Herrera le pagaría mensualmente por una año esa cifra  en compensación. 

La investigación fue desestimada por el Ministerio Público pues no constituía delito, no obstante para Jaime Rosso, abogado de Herrera, el episodio da cuenta de la personalidad timadora de Garay.

"Cuando conocí al señor Garay en esa época, a uno le da la impresión que es una persona decente, muy preparada, muy convincente (...) Fue un capítulo negro para la señora Herrera que desea olvidar y no hay nada pendiente", dijo el jurista.

"Le pedía plata porque estaba muy deprimido, porque se iba de viaje, se iba a Japón, en fin, a distintas partes, y su pareja, la señora Herrera, que no era una persona que le sobraba la plata, pero con gran esfuerzo le facilitaba plata. Como Garay tiene dos caras, para muchas personas debe haber quedado ella como la mala de la película porque Garay es un hombre súper ordenado y convincente que parece la normalidad caminando", añadió.

Silvana Herrera dice que el capítulo Garay está cerrado al igual que las causas judiciales que hay entre ambos, pues él devolvió parte del dinero.

Piden aclarar si Garay es doctor o no 

Donde aún tienen "entre cejas" al ingeniero es en la Sociedad Civil Organizada, que tras buscar asesorías en materias de AFP, exigen a la justicia que aclare si Garay es o no doctor en Economía de la Universidad de Lleida, situación por la que interpusieron una denuncia, pero esta no prosperó, como lo relató su presidente, Jaime Torrejón.

"Hicimos la presentación a la Fiscalía porque él se hacía llamar economista. El fiscal nos dice que el señor Garay se retira de lo que está haciendo porque tiene un cambio, pero nos dimos cuenta que el fiscal no hizo su trabajo como corresponde y tampoco investigó", afirmó.

Garay continúa sin patrocinio legal ante el Ministerio Público que sigue con las indagatorias en su contra por apropiación indebida y estafas, mientras su paradero y situación conyugal en Rumania aún son un misterio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter