Rafael Garay: Tribunal ordenó reapertura de la investigación por 45 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó en medio de la audiencia en que se debía realizar la preparación de juicio oral.

El ingeniero es acusado de haber estafado a 36 personas por un monto superior a los 1.700 millones de pesos en total.

Rafael Garay: Tribunal ordenó reapertura de la investigación por 45 días
 ATON (Archivo)

La Fiscalía Centro Norte pide ocho años de cárcel, además de una multa cercana a las 30 UTM.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la reapertura de la investigación en la causa en contra de Rafael Garay, imputado por el delito de estafa reiterada.

El ingeniero, quien está en prisión preventiva, es acusado de haber estafado a 29 personas por un monto superior a los 1.300 millones de pesos en total.

La decisión del tribunal, tomada en medio de la audiencia donde se debía realizar la preparación de juicio oral, se determinó para realizar diligencias que quedaron pendientes con el objetivo de saber si existen o no con los que Garay pudiera indemnizar a los denunciantes.

Entre las nuevas diligencias se le tomará declaración a la ex pareja del imputado, Antonella Torelli. Los querellantes pidieron que se abran las cuentas bancarias de la mujer, a lo que el magistrado respondió que sería sólo si ella lo autoriza. 

La Fiscalía Centro Norte pide ocho años de cárcel, además de una multa cercana a las 30 UTM.

Según la denuncia, Garay ofreció entre 2011 y 2016 asesorías a través de su sociedad Think & Co, aprovechando su figuración en los medios de comunicación como experto en economía.

En ese periodo, Garay aseguró a los medios que estaba con un cáncer en proceso terminal y poco después desapareció del país.

Mientras sus cercanos creían que estaba en Francia buscando un nuevo tratamiento, el "economista" estaba en Rumania junto a una nueva pareja.

Fue entonces que empezaron las dudas en torno a Garay y su enfermedad. Finalmente Garay fue extraditado a Chile en marzo del año pasado donde fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante nueve meses estuvo en prisión preventiva hasta que el Tribunal revocó la medida, por lo que pudo salir de Capitán Yáber el pasado 11 de diciembre.

Sin embargo, después de 10 días con arresto domiciliario, Garay debió volver a prisión luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la medida adoptada por el tribunal de primera instancia.

La defensa de Garay espera que no cumpla la pena en prisión debido a su irreprochable conducta anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter