Regulador alertó sobre empresa de inversiones vinculada con estafas piramidales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dijo que "2Invest no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile".

Una clienta nacional perdió 96 millones de pesos con esta compañía.

Regulador alertó sobre empresa de inversiones vinculada con estafas piramidales

2Invest dice que proporcionar "oportunidades de inversión a miles de personas en América Latina".

Llévatelo:

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió este miércoles una "alerta a inversionistas y público en general" respecto a una empresa denominada "2Invest", que es vinculada en otros países con estafas piramidales.

La entidad indicó en su página web que, "en el ejercicio de su mandato de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado, informa a inversionistas y público en general que la firma denominada 2Invest no se encuentra dentro de las entidades fiscalizadas por la CMF".

"La CMF aclara que 2Invest no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a la Ley N° 18.045", enfatizó.

En España y en Brasil ya se han emitido alertas similares que vinculan a 2Invest con estafas piramidales, entre éstas una que dejó a una víctima chilena: una mujer que perdió 96 millones de pesos, hecho por el que presentó una denuncia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y declarada admisible, según publicó el Diario Financiero.

2Invest es, supuestamente, una empresa dedicada al mercado de divisas y a las criptomonedas. En su página web afirma ser "una marca operada por Aronex Corporation LTD., una compañía ubicada en Seychelles, regulada por el Financial Service Authority (FSA) en Seychelles, (...) que proporciona oportunidades de inversión a miles de personas en América Latina".

La CMF recordó que en su sitio mantiene disponible una página especial de información de alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios, en la que "pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter