Reino Unido y Australia revocaron licencia a Grupo Arcano para captar inversiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de Alberto Chang ya no cuenta con los permisos para realizar acciones financieras en esos países.

Desde Londres, la Financial Conduct Authority recomienda "no hacer negocios con esta compañía".

Reino Unido y Australia revocaron licencia a Grupo Arcano para captar inversiones
 Grupo Arcano

El empresario fue acusado en Chile de liderar estafas piramidales.

Llévatelo:

Las entidades fiscalizadoras de Australia e Inglaterra revocaron la autorización que permitía al Grupo Arcano realizar operaciones financieras en esos países.

La empresa, perteneciente a Alberto Chang, acusado en Chile de liderar estafas piramidales, se instaló en 2012 en Londres y a través de Onix Capital Ltd., comenzaba a captar inversionistas.

Debieron pasar cuatro años para que Financial Conduct Authority (FCA), ente regulador de Inglaterra, otorgara los permisos para captar inversiones desde el 17 de febrero de 2016. Sin embargo, a contar del 4 de abril de este año la autorización llegó a su fin.

Según consignó El Mercurio, desde el sitio web de la FCA recomiendan no hacer negocios con Onix Capital Ltd, señalando que "es un representante que ya no es una empresa autorizada y se recomienda no hacer negocios con esta compañía".

En tanto, en Australia, era Onix Capital Pty la empresa para captar inversiones desde 2014. Según el mismo medio, Australian Securities & Investments Commission (ASIC), regulador de ese país, revocó la licencia de Onix el pasado 21 de abril.

Desde Sysmey, el diario The Australian Financial Review sostuvo que el Grupo Arcano alcanzó a contactar algunos inversionistas, en un desafío que pretendió alcanzar sin éxito "400 mil dólares de inversionistas individuales", detalló el medio chileno.

Por su parte, distinta suerte tuvo Chang en Miami donde alcanzó a captar inversiones con Onix Capital LLC, en dos rondas de financiamiento, donde obtuvo cerca de 1,2 millones de dólares, según el ente regulador de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Nuevos abogados de Chan desestiman defensoría

Hasta Malta, donde actualmente reside Alberto Chang, llegaron los abogados Jorge Bofill y Ricardo Escobar, para idear de manera presencial una solución para enfrentar las acusaciones y cargo de extradición que Chang mantiene en Chile.

Según el periódico La Tercera, los abogados buscaban implementar una solución global, fórmula que incorporaba negociar con autoridades de Chile, Reino Unido, y Estados Unidos. Sin embargo, los defensores desestimaron sus servicios argumentando que "no es factible cumplir tal mandato".

"El señor Alberto Chang nos encargó buscar una solución global para la situación de Grupo Arcano y luego de realizar una investigación preliminar concluimos que no era factible cumplir tal mandato", detalló el medio.

Con la decisión, se mantienen los antiguos abogados representantes en ejercicio, Carlos Castro y José Hinzpeter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter