Seguirá en prisión: Tribunal aumentó plazo de investigación por estafas contra Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tercer Juzgado de Garantía anunció que el plazo de diligencias se extenderá por 45 días más.

Se espera que María Runcan, esposa rumana del autodenominado economista, sea citada a declarar.

Seguirá en prisión: Tribunal aumentó plazo de investigación por estafas contra Rafael Garay
 ATON (Archivo)

El economista seguirá en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago anunció este lunes el aumento en 45 días el plazo de investigación en el caso de las estafas reiteradas por el monto de cerca de 2.000 millones de pesos que tiene como principal imputado al ingeniero comercial Rafael Garay.

Para Sabas Chahuan, ex fiscal nacional y abogado querellante en el caso, el plazo es "prudente y va ser útil para reiterar diligencias de nuestra parte y solicitar de diligencias nuevas que han surgido tras el análisis de los antecedentes de la carpeta".

En este plazo se realizarán distintas diligencias entre las que destacan la toma de declaración a María Runcan, pareja rumana del autodenominado economista quien, según informó Garay a la Fiscalía, se encuentra en Chile.

"Me acabo de enterar en la audiencia que estará es Chile esta señora. Todo lo que sea hacer más diligencias por parte de la Fiscalía nos parece bien y creemos que la Fiscalía lo va a averiguar y si está acá, seguramente la va a citar a declarar", agregó Chahuan.

Ministerio Público: No se han encontrado bienes para indemnizar

En tanto, hay preocupación entre las victimas de Rafael Garay pues el Ministerio Público confirmó que este no posee ni bienes ni activos para indemnizar la cifra en la que se han cifrado los montos estafados.

"No se han encontrado bienes que permitan que las personas que son víctimas puedan ser reparadas. Es del interés de la Fiscalía que esto se lleve a juicio oral y la persona tenga una pena que creemos que es razonable en este caso y que sea privativa de libertad", afirmó José morales, de la Fiscalía Centro Norte.

Garay, que cumple con la prisión preventiva impuesta por el Tribunal desde marzo de este año, participó de la audiencia con su nuevo abogado, el defensor público Jorge Palacios.

El jurista, tercer representante del ingeniero comercial, asumió la defensa del autodenominado economista luego de la renuncia de su anterior abogado, Reyniero García de la Pastora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter