Subsecretario Aleuy: Me parece absurdo que Rafael Garay se plantee como víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que corresponde es que él responda ante la Justicia", dijo en Lo que Queda del Día la autoridad.

Descartó que existan argumentos para que el ex rostro de televisión solicite asilo político en Rumania.

Subsecretario Aleuy: Me parece absurdo que Rafael Garay se plantee como víctima
 UNO

Garay se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Rumania.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó que el ingeniero Rafael Garay se considere "víctima" luego de sus declaraciones emitidas en Rumania, donde actualmente se encuentra con arresto domiciliario al ser detenido con documentación falsa.

Durante su primera comparecencia con los medios de comunicación después de su salida de Chile, Garay apuntó al propio subsecretario del Interior de acusarlo como culpable sin un proceso, luego que Aleuy lo tratara el pasado martes como "delincuente".

"Me parece un poco absurda esta idea de plantearse como víctimas, porque lo que corresponde al Estado chileno es que aseguremos que no se lesione la confianza de los afectados y hay un conjunto de declaraciones de afectados por este señor y lo que corresponde es que él responda a esos dichos o a esos actos y lo haga a través de la justicia chilena", dijo el subsecretario en Lo que Queda del Día.

"En Chile la calificación legal la hace un poder independiente del Estado como son los tribunales de justicia, no es el Ejecutivo el que determina la situación legal de una persona en Chile", añadió.

No hay argumentos para "asilo político"

Asimismo, descartó que existan argumentos para que el ex rostro de televisión solicite asilo político en el país del este de Europa.

"Me da la impresión que no (existen argumentos para la solicitud de asilo), he leído las declaraciones de las personas que fueron afectadas por este señor y me da la impresión que son situaciones veraces que él debe aclarar en Chile no en Rumania", añadió.

Además, el subsecretario valoró la intención de Garay de retornar a Chile voluntariamente, considerando que no existen tratados de extradición con Rumania.

"Eso sería muy bueno, yo entiendo que no hay acuerdo de extradición entre Chile y Rumania y hay que hacer las gestiones por la vía diplomática, y si tiene voluntad para eso me parece excelente", manifestó Aleuy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter