Sujeto es acusado de estafar a 260 familias pobres con el sueño de la casa propia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jonathan Gutiérrez deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas.

Sujeto es acusado de estafar a 260 familias pobres con el sueño de la casa propia
 ATON (Referencial)

Desde el Serviu informaron que no existe ningún vínculo con el sujeto formalizado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valdivia formalizó este jueves por el delito reiterado de estafa al presidente de la Corporación Multicultural Dos Mundos, Jonathan Gutiérrez, quien estafó a más de 200 familias vulnerables asegurándoles que por su mediación podían acceder a una casa propia.

El hombre cobraba entre 100 y 150 mil pesos por familia desde el año 2014 por, supuestamente, generar subsidios para la construcción de un conjunto habitacional y luego dos mil pesos mensuales por asistir a diversas reuniones, sin embargo, el proyecto nunca existió.

La detención de Gutiérrez, quien deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas, se produjo infraganti mientras recibía dinero tras una reunión con más de 260 familias.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, detalló que al sujeto "se le formalizó por estafa, existían algunas denuncias en Fiscalía en el sentido de que este imputado, diciendo que representa a una corporación, tramitaba con ellos, con las personas que se iban afiliando a su organización, adquirir un terreno en el sector de Isla Teja, aledaño a la ex cárcel".

De acuerdo a las denuncias, los dineros recibidos serían utilizados para financiar estudios de suelo, planos y topografía del lugar y acelerar las gestiones administrativas ante el Serviu de Los Ríos para conseguir los subsidios habitacionales.

Desde el organismo gubernamental informaron que no existe ningún vínculo con la Corporación Dos Mundos y que las únicas entidades reconocidas por el Ministerio para efectuar postulaciones de familias a la casa propia y acceder a subsidios habitacionales son los comités de vivienda, que no cobran ni deben cobrar por sus servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter