Sujeto fue detenido por múltiples estafas por falsas ventas de licencias de conducir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto pedía 150 mil pesos a los afectados y luego se retiraba sin entregar el documento.

Todas las víctimas, entre seis y 10 personas, eran extranjeras.

Sujeto fue detenido por múltiples estafas por falsas ventas de licencias de conducir
 ATON (Archivo)

El detenido será formalizado por estafa.

Llévatelo:

Un ex guardia de la Municipalidad de Lo Prado fue detenido luego de una denuncia realizada por el propio municipio por estafas relacionadas con la supuesta venta de licencias de conducir.

Tras iniciar las indagatorias, la PDI determinó que este ex funcionario de una empresa externa pedía 150 mil pesos a las personas para tramitar el documento.

Las víctimas llegaban al propio municipio para hacer la transacción, pero luego de recibir el pago, el individuo ingresaba al edificio municipal y se retiraba por una puerta lateral sin entregar documento alguno.

"Esta persona se contactaba con las personas y se reunía afuera de la municipalidad. Posteriormente les exigía el dinero, esta persona entraba al municipio y salía por una puerta trasera dejando a las personas esperando", dijo el comisario Cristián Ubilla, subjefe de la Brigada de Investigaciones Criminales de Lo Prado de la PDI.

"La denuncia fue en una primera instancia por falsificación, pero en realidad sería una estafa, porque exigía dinero y después se retiraba por atrás de la Municipalidad dejándolos esperando", añadió el funcionario policial, quien añadió que el acusado trabajó en el municipio en 2014, por lo que conocía como salir del lugar sin ser visto.

El detenido, identificado como Pablo Pozas Acevedo de 23 años, será formalizado por estafa en las próximas horas y hasta ahora hay entre seis a 10 personas estafadas, todos extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter