Tesorería exige a Alberto Chang pagar 10 mil millones de pesos en impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento fue ingresado el martes ante el 30° Juzgado Civil de Santiago.

Esto en el marco del proceso de quiebra de Onix Capital, empresa de captación de dinero de Chang.

Tesorería exige a Alberto Chang pagar 10 mil millones de pesos en impuestos
 Archivo

La presentación es por impuestos de retención y recargo e impuestos a la renta de los últimos seis años.

Llévatelo:

La Tesorería General de la República presentó ante el 30° Juzgado Civil de Santiago este martes una verificación de crédito por 10 mil millones de pesos, en el marco del proceso de quiebra de Onix Capital, empresa de captación de dineros del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

Según informa este jueves La Segunda, la presentación es por impuestos de retención y recargo e impuestos a la renta de los últimos seis años, sustentados en cifras entregadas por el Servicio de Impuestos Internos el viernes de la semana anterior.

Debido a esta presentación, el mencionado tribunal suspendió la junta de acreedores fijada para la tarde de este jueves y la programó para el próximo 29 de junio, lapso en que el liquidador Carlos Parada deberá estudiar la verosimilitud de la existencia y el monto de los créditos demandados por la Tesorería y los demás inversionistas.

Esta cifra es la más alta en el juicio civil que se sigue en ese juzgado y tiene la preferencia en el pago, por sobre las otras víctimas, por lo que los dineros que logren recuperarse deben ir primero a la cancelación de la deuda con el órgano recaudador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter