Tribunal de Malta rechazó extradición de Alberto Chang a Chile: Quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se resolvió rechazar la solicitud de extradición de las autoridades chilenas contra el dueño del grupo Arcano.

El juez Aaron Bugeja declaró inadmisibles las evidencias presentadas por la fiscalía.

Tribunal de Malta rechazó extradición de Alberto Chang a Chile: Quedó en libertad
 Malta Today (Archivo)

Chang abandonó el tribunal en libertad.

Llévatelo:

La justicia de Malta rechazó la extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, quien es investigado por múltiples estafas piramidales -que suman un perjuicio superior a 100 millones de dólares- e infracción a la Ley General de Bancos en Chile.

Tras la finalización del juicio el 10 de marzo pasado, el juez Aaron Bugeja resolvió rechazar la solicitud de extradición de las autoridades chilenas.

Según informó The Malta Times, el tribunal dio cuenta que no se entregaron pruebas suficientes para dar luz verde a la extradición y declaró inadmisibles las evidencias presentadas por la fiscalía.

Además, la justicia de Malta dejó a Chang sin medidas cautelares y abandonó el tribunal en libertad.

El 27 de abril pasado, el fiscal Carlos Gajardo formalizó en ausencia a Chang por los delitos de estafa, lavado de activos, infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

El fundador del Grupo Arcano, que ofrecía una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes a sus clientes, casi un 20 por ciento al año, salió del país en marzo de 2016 y cerró sus oficinas en Las Condes sin dar explicaciones, por lo que el 10 de junio la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago había acogido la solicitud de extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter