Tribunal determinó mantener en prisión preventiva a Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tercer Juzgado de Santiago rechazó la solicitud de su defensa que esperaba cambiar la medida cautelar.

Tribunal determinó mantener en prisión preventiva a Rafael Garay
 ATON

Rafael Garay es acusado de estafa por un monto de 1.800 millones de pesos.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó -por cuarta vez- la solicitud de la defensa de Rafael Garay y determinó mantener la prisión preventiva en contra del imputado por el delito de estafa por 1.800 millones de pesos.

Tras la audiencia el fiscal centro norte, José Morales, remarcó que a su juicio "existe peligro de fuga" y enfatizó que "pedirán seis años y un día de cárcel".

"Parte de su estrategia de defensa fue inútil, la magistrado consideró que sigue siendo un peligro para la sociedad y sigue habiendo un peligro objetivo de fuga", dijo.

"En general tratándose de una persona a la que se acusó de estafa se trata de declaraciones poco creíbles", sentenció Morales.

Su defensa pedía la medida de cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue finalmente rechazado por el tribunal. 

El autodenominado economista está acusado de estafar a 36 inversionistas, por lo que se había planteado la posibilidad de realizar un juicio abreviado, petición que fue rechazada por los querellantes.

"Estoy reconociendo que estafé"

Al declarar ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Garay ratificó que engañó a sus clientes en su empresa Think & Co.

"Estoy reconociendo que estafé, derechamente (...) yo señalé que iba a invertir en ciertos instrumentos y, en definitiva, malgasté el dinero. Por lo tanto, eso es estafa", aseveró.

El 25 de junio se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, tras lo cual se realizará el juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter