Tribunal mantuvo prisión preventiva para el dueño de AC Inversions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Santos fue considerado un peligro para la sociedad.

También quedaron con la misma cautelar sus socios Camilo Cruz y Rodolfo Dubó.

Tribunal mantuvo prisión preventiva para el dueño de AC Inversions
 ATON (Archivo)

Patricio Santos -en primer plano- continuará en prisión preventiva, al igual que sus socios.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para el dueño de AC Inversions, Patricio Santos, y sus socios Camilo Cruz y Rodolfo Dubó, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Pablo Norambuena dijo que esta decisión es acorde a la gravedad de los cargos

"Están enfrentando una prognosis de pena efectiva, por lo tanto la medida cautelar que es idónea para poder asegurar la presencia de los imputados en el procedimiento, en el juicio oral y en el cumplimiento de la sentencia, nos parece la prisión preventiva", dijo el persecutor.

En tanto, el defensor de Santos, Reynerio García de la Pastora, cuestionó que a otros imputados con los mismos cargos no se les pida la privación total de libertad.

"Me parece incomprensible que en un proceso donde se formaliza a otras personas por los mismos delitos que mantienen privado de libertad a Patricio Santos y a los otros imputados, a los nuevos formalizados, la Fiscalía ni siquiera les pide la prisión preventiva, mientras pide que se mantenga respecto de los otros", manifestó el jurista.

Con esto, Santos sumará más de un año y medio detrás de las rejas luego de su formalización por una estafa piramidal que afectó a más de 3.400 personas, con un monto que supera los 106 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter