Viña del Mar: Estafador robó 1,7 millones y deberá pagar siete como multa

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sujeto engañó a un hombre de 60 años que, incauto, le dio la clave de su cuenta RUT.

El delincuente deberá pasar también tres meses en la cárcel.

Viña del Mar: Estafador robó 1,7 millones y deberá pagar siete como multa
 PDI Valparaíso

"Este tipo de hechos delictuales van en aumento", advirtió la PDI.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un hombre de 30 años a tres meses de cárcel y a pagar siete millones de pesos (150 UTM) como multa por haber estafado a un adulto mayor en 2017.

La investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI descubrió cómo el imputado, haciéndose pasar por ejecutivo bancario, le solicitó datos y claves de su Cuenta Rut a la víctima: a un hombre de 60 años a quien le robó 1,7 millones de pesos.

"Este caso no es aislado, por lo cual la PDI hace un llamado a la comunidad a estar alerta y no entregar ningún dato bancario ni claves personales vía telefónica", dijo el subprefecto Claudio González, jefe de la Bridec Valparaíso.

"Este tipo de hechos delictuales van en aumento y siempre en constante movilidad, con la finalidad de captar más víctimas", recalcó el detective.

Gracias a los antecedentes aportados por los detectives se pudo lograr la detención, formalización y condena de este sujeto, como autor del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter