Ya hay fecha: Fiscalía confirmó formalización en ausencia de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público le imputará el delito de estafas reiteradas.

El ingeniero comercial fue ubicado por Interpol en Rumania, pero no ha sido detenido.

Ya hay fecha: Fiscalía confirmó formalización en ausencia de Rafael Garay
 Agencia UNO
Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte confirmó que Rafael Garay será formalizado en ausencia el próximo miércoles 30 de noviembre, luego de que Interpol corroborara que el ingeniero comercial está actualmente en Rumania.

Así lo definió el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago luego que el fiscal José Morales presentara ayer la solicitud a la justicia, anunció que el ex rostro de televisión será imputado por el delito de estafas reiteradas.

La Policía de Investigaciones confirmó el martes que dieron con el paradero de Garay, pero no lo detuvieron debido a que hasta la fecha no existe la orden de extradición que debe ser solicitada en la formalización de cargos.

El ingeniero comercial salió del país en septiembre pasado cuando anunció a sus cercanos que viajaría a Francia para tratarse un supuesto cáncer. Sin embargo, familiares y amigos le perdieron el rastro dando alerta de una eventual estafa ligada a su empresa de inversiones Think & Co.

A la fecha, Garay es investigado por una estafa de más de 1.700 millones de pesos a, al menos, 36 inversionistas.

El querellante Roberto Jara sostuvo que "más allá de que se ubique o no a Rafael Garay, de que preste declaración, lo que nos interesa es que se avance con las diligencias que ya están en curso".

Según la información conocida hasta la fecha, Rafael Garay está actualmente en Rumania junto a Marya Sara, oriunda del país europeo.

La situación del ingeniero comercial también es analizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por eventuales delitos tributarios.

El director del SII, Fernando Barraza, manifestó que "en base a sus facultades, mirando el tema desde el punto de vista estrictamente tributario. Claro que lo estamos viendo (el caso), de hecho, lo hemos señalado, ese y otros temas los estamos revisando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter