Tópicos: País | Policial

Estudiantes protagonizaron incidentes en el Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos con overoles lanzaron bombas molotov al personal policial.

Las clases fueron suspendidas tras los enfrentamientos.

Estudiantes protagonizaron incidentes en el Liceo de Aplicación
 ATON (Referencial)

Se lanzaron entre 15 y 20 bombas molotov a los funcionarios.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes protagonizó diversos incidentes durante la mañana de este miércoles en las cercanías del Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cuando al menos 20 personas vestidas con overoles blancos salieron desde el establecimiento ubicado en Avenida Ricardo Cumming con Romero e intentaron cortar la calle, enfrentándose a Carabineros.

El mayor Gonzalo Urbina planteó que "un grupo de alumnos, salieron aproximadamente 20 con overoles blancos a interrumpir el tránsito por Avenida Ricardo Cumming. Al salir estos, procedió personal que estaba en el momento de servicio en el lugar, quienes fueron atacados con innumerables bombas molotov, ante lo cual se procedió con los protocolos institucionales, logrando que los individuos ingresaran al establecimiento".

"Causaron desórdenes por aproximadamente 10 minutos mediante lanzamiento desde el segundo piso y por la puerta trasera del establecimiento a personal de Carabineros, procediendo el director a suspender las clases en la jornada de la mañana", precisó.

Entre 15 y 20 bombas fueron lanzadas contra el personal policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter