El ex jefe de la PDI y actual funcionario de la Brigada de Robos de Concón, Eduardo Celedón, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por varios casos de corrupción.
Según la investigación de la Fiscalía, el policía pidió un millón de pesos a un detenido por narcotráfico para dejarlo en libertad en junio de 2012, además de estar acusado de alterar un libro de guardia luego de la fuga de un reo detenido por robo, entre otras acusaciones.
Además de los cargos de detención y allanamiento ilegal, Celedón fue formalizado por no denunciar un caso de narcotráfico, falsificación de instrumento público y además usurpación de funciones, según dijo el fiscal Alejandro Ivelic.
"(El policía) tomó contacto con otro narcotraficante para hacer entregas de drogas que no pudieron concretarse, no obstante ello, el sujeto sin tener autorización judicial alguna, procedió al allanamiento del narcotraficante que tenía detenido. Se encontraron restos de drogas y no denunció estos hechos ni a la Fiscalía de Viña del Mar, ni a ningún fiscal del Ministerio Público, ni tampoco dio cuenta a través de una denuncia a los tribunales", dijo el persecutor.
La unidad antinarcóticos de la Fiscalía de Valparaíso hace un año que estaba siguiendo los pasos de este funcionario de la PDI, el que quedó en prisión preventiva durante los 70 días de investigación.