Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Excursionista extraviada estuvo seis días en un risco sin el equipamiento necesario

La situación clínica de Elizabeth Luna Romero es estable dentro de su gravedad, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital y con una evolución favorable.

Archivo
La mujer estuvo durante seis días sin el equipamiento para soportar el frío nocturno de la cordillera.

La mujer estuvo durante seis días sin el equipamiento para soportar el frío nocturno de la cordillera.

Se conocieron nuevos antecedentes respecto del rescate de la joven que fue encontrada ayer miércoles y que estuvo perdida durante seis días en el sector cordillerano de San Fabián de Alico.

Elizabeth Luna Romero, en una conversación con las autoridades, señaló que cayó en un risco de 30 metros de altura donde quedó con fracturas de diversa consideración. Este hecho la dejó en calidad de desaparecida hasta que los equipos de emergencia lograron dar con su ubicación, según detalló el gobernador de la Provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles.

"El accidente ocurrió el mismo día martes, por lo tanto estuvo desde ese día perdida hasta ayer cuando fue encontrada. Fue una situación realmente increíble que haya estado con vida, porque no llevaba ropa adecuada para soportar el frío de la noche y el amanecer", aseguró Miguieles.

La situación clínica de Elizabeth es estable dentro de su gravedad, se encuentra fuera de riesgo vital y con una evolución favorable.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio