Tópicos: País | Policial

Falleció mujer que fue rescatada tras caer al lecho del río Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, ella estaba recolectando objetos al borde del río cuando resbaló.

Se transforma en la tercera víctima producto del invierno altiplánico, que hizo crecer el caudal del cauce.

Falleció mujer que fue rescatada tras caer al lecho del río Loa
 Archivo

El caudal del Río Loa ha presentado una importante crecida producto del invierno altiplánico.

Llévatelo:

La gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, confirmó que falleció la mujer que la tarde de hoy miércoles fue rescatada por Carabineros luego de caer al lecho del Río Loa, en el sector de Topater, en la comuna de Calama.

"Me enteré por el comandante de Carabineros que la persona que hoy cayó al río ha fallecido en el Hospital Carlos Cisterna, por lo que tenemos que lamentar una muerte más debido a la imprudencia y al querer ir a las riberas del río a mirar o de paseo", expresó la autoridad provincial.

Jopia agregó que "volvemos a insistir que no es una buena idea, queremos que la gente tenga un autocuidado, que se cuide a sí misma y que, ojalá, pueda resguardar y cuidar a su familia. Estamos muy preocupados por la actitud que ha tomado el calameño y las personas que están yendo cada vez más a las riberas del río y los puentes y a todos estos lugares que son muy peligrosos".

"Por favor, no vayan a esos lugares, no se arriesguen, no arriesguen a su familia, ése es el llamado que como autoridad hacemos a todos los calameños. Hoy estamos tristes, nuevamente tenemos que lamentar que una persona fallezca por haber estado en el lugar equivocado y en el momento equivocado", concluyó la gobernadora.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, la mujer -identificada como Paola Soza, de 31 años- estaba recolectando objetos al borde del río cuando resbaló y cayó al lecho que ha presentado una importante crecida en su caudal producto del invierno altiplánico.

Con esta muerte, ya son tres las personas que han fallecido en la comuna de Calama tras caer al río Loa, luego que la semana pasada una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer martes, y un amigo de su padre, de 42, que quiso rescatarla, se transformaran en las primeras víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter