Tópicos: País | Policial

Familia de niño herido por "bala loca" en Limache presentó querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Limache se hizo parte de esta acción judicial.

Continúa la investigación de la SIP y el OS-9 de Carabineros para dar con el responsable del disparo.

Familia de niño herido por
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

La acción judicial fue respaldada por el municipio de Limache.

Llévatelo:

La familia del niño de tres años que recibió una "bala loca" en la cabeza mientras estaba en el patio de su jardín infantil en Limache presentó una querella para aclarar y buscar a los responsables de este hecho, la cual fue respaldada por la Municipalidad.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que "esta es una acción conjunta que estamos presentando y no tiene otra finalidad más que hacernos parte de las acciones que hoy día la Fiscalía está llevando a cabo".

"Poder pedir algún tipo de acción judicial o algún tipo de acción que complemente la investigación que se está llevando adelante, porque esto va a ir teniendo distintas etapas", añadió el jefe comunal, quien añadió que "ya pasó la etapa médica más urgente, que es ver con optimismo que el menor está en proceso de recuperación".

Respecto a la recuperación del niño, se espera que permanezca algunos días más en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso y que podría ser dado de alta la próxima semana dada su positiva evolución, aunque antes de le practicarán algunas evaluaciones.

La abuela del pequeño, Rosa, dijo que él estaba muy contento y que está viendo una televisión que le instalaron los médicos.

"Estamos felices porque ya está evolucionando mejor, de a poquito, esperemos otras 24 horas y ahí estaremos diciéndoles que ganó. Le doy las gracias a todas las personas, especialmente a las tías del jardín porque hicieron todo rápido", comentó.

El personal médico del Carlos van Buren también destacó que con el oportuno actuar de las educadoras del jardín infantil se pudo atender al niño, luego trasladarlo desde Limache a Valparaíso y terminar con este buen pronóstico de recuperación.

En tanto, dos personas se mantienen detenidas tras los allanamientos realizados en la Villa Queronque.

De todos modos se mantiene la investigación de la SIP y el OS-9 de Carabineros para dar con el responsable de realizar el disparo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter