Condenan a sujeto por femicidio frustrado en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto recibió 10 años por el ataque a su ex pareja y tres años por desacato.

El recluso actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Curicó.

Condenan a sujeto por femicidio frustrado en Curicó
 Mauricio Valdés

Sergio Corral Navarro dejó con heridas profundas a su mujer.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a Sergio Corral Navarro a 13 años de cárcel efectiva por cometer el delito de femicidio frustrado a fines del año pasado.

Sergio Corral Navarro, de 45 años, atacó  con un cuchillo en un salón de juegos a Marisol Vega, de 41 años, provocándole heridas de consideración. Debido a agresiones anteriores, el atacante tenía una medida cautelar con prohibición de acercarse a la mujer, sin embargo, la desacató.

La directora regional del Sernam, Beatriz Villena, comentó que: "La justicia nos entrega la señal de que, en realidad, la justicia existe; tardó un año, que es lo que se demora el proceso. Sin embargo, es la forma de reparar en parte el daño que sufrió esta mujer por una situación de un femicidio frustrado. La señal que nos da la justicia es, primero, la de reparación pero, por otro lado, también un mensaje a todas las mujeres: De que se atrevan a denunciar, de que no van a a estar solas".

El sujeto fue condenado a tres años de presidio por dos desacatos, 61 días por porte ilegal de arma blanca y 10 años y un día por femicidio frustrado.

El recluso actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter