En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a su pareja frente al hijo de ambos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, Juan Vera, fue agredido por familiares y vecinos de la víctima tras ser formalizado.

La Fiscalía aseguró que el sujeto está confeso del hecho ocurrido en la comuna de Florida, Región del Biobío.

En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a su pareja frente al hijo de ambos
 ATON

El imputado arriesga penas desde 15 años hasta presidio perpetuo calificado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de haber matado a tiros a su pareja frente al hijo de ambos la madrugada del domingo en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Juan Vera, de 60 años, fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de la comuna, que estableció la medida cautelar en una audiencia que terminó con incidentes, ya que a la salida de ésta, el sujeto fue agredido por familiares y vecinos de la víctima, María Luz Insunza (45).

El fiscal adjunto de Concepción, Bernardo Orellana, destacó que "el tribunal acogió la petición de la Fiscalía por este hecho grave y decretó la prisión preventiva del imputado", y detalló que el sujeto, imputado por homicidio calificado, arriesga una condena que va desde "presidio mayor en su grado máximo, esto es 15 años y un día, a presidio perpetuo calificado, una de las penas más altas en nuestro Código Penal", detalló.

El persecutor aseguró que "el imputado está con una declaración donde reconoce su participación en los hechos habiendo efectuado dos disparos a la víctima que le causaron las lesiones que le provocaron la muerte".

Vera fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, conocido como "El Manzano II", donde permanecerá preso durante los cuatro meses fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter