En prisión preventiva quedó hombre que intentó quemar con bencina a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Olivos fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio tentado.

En prisión preventiva quedó hombre que intentó quemar con bencina a su pareja
 José Luis Pérez, Cooperativa

Vecinos del sector de Loncura relataron que era común que esta pareja tuviera episodios de violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Roberto Olivos, de 27 años, el hombre que roció con combustible a su pareja e intentó quemarla viva mientras dormía en el domicilio que ambos compartían en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.

Olivos fue formalizado la tarde de este viernes por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio tentado.

"A nuestro juicio hay dos hechos, una primera agresión donde se la causan las lesiones a la víctima y posteriormente el intento de causarle la muerte mediante empaparla en bencina para prenderle fuego", explicó el fiscal de Quintero, Mauricio Dunner.

El persecutor relató quen "cuando Carabineros arriba al lugar a prestarle el auxilio a la víctima, atendiendo los llamados de vecinos, el imputado se da a la fuga", pero "posteriormente vuelve al lugar de los hechos y los mismo vecinos, en una actitud que se debe felicitar, llaman a personal de Carabineros".

El Juzgado de Garantía de Quintero, además, determinó un plazo de 60 días para la investigación, período en el cual el imputado deberá permanecer tras las rejas en la Cárcel de Valparaíso.

Vecinos del sector de Loncura, donde ocurrieron los hechos, relataron que era común que esta pareja tuviera episodios de violencia intrafamiliar derivados del consumo de drogas y alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter