Familia presentó querella por crimen de joven encontrada atada en el Río Claro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Abogado Mauricio González tuvo acceso a la carpeta investigativa y solicitó nuevas diligencias a la Fiscalía.

La hermana de la joven asesinada pidió rapidez en el esclarecimiento del homicidio.

Familia presentó querella por crimen de joven encontrada atada en el Río Claro
 Jaime Morales Amaya

Un pequeño grupo de amigos de Aylin se manifestó en el juzgado.

Llévatelo:

La familia de Aylin Fuentes, la joven de 18 años que el pasado 7 de enero apareció muerta y atada de manos en el Río Claro, interpuso una querella por violación y homicidio calificado en el Juzgado de Garantía de Talca.

La propia hermana de la joven, Carolina Fuentes, presentó la acción judicial en manos de su abogado Mauricio González, quien pidió nuevas diligencias al Ministerio Público.

El abogado relató que "tuvimos acceso a la autopsia realizada por Vivian Bustos y hay claros indicios de violación, por lo que interpusimos la querella contra quiénes resulten responsables".

"De acuerdo a esa dinámica nosotros establecimos que acá hubo un componente de tipo sexual. Recordemos que la violación no solo se dá cuando se utiliza fuerza o intimidación, sino que también cuando hay aprovechamiento de su falta de posibilida de defenderse", aclaró Gonzalez. 

El jurista agregó que "las diligencias que solicitamos son las cámaras de la Alameda y los quinchos del río donde estuvo con tres sujetos que pedimos sean investigados".

Carolina Fuentes añadió que "acá hay sospechosos y no han hecho nada. Nosotros no tenemos una condición social alta y culpan a mi hermana por haber tenido problemas con la droga. Lo que le hicieron no se le hace a nadie y pedimos justicia. No es posible que pase tanto tiempo y no haya detenidos".

La causa la está llevando el fiscal Francisco Soto, quien reemplazó al persecutor Ángel Ávila que presentó licencia médica en medio de la investigación que mantiene la prohibición de informar a los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter