Femicida con salida dominical huyó de la cárcel para secuestrar y matar a su actual pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acorralado por las policías, el sujeto se suicidó al interior de su auto en el centro de Copiapó.

El cuerpo de su víctima fue hallado en el maletero.

Femicida con salida dominical huyó de la cárcel para secuestrar y matar a su actual pareja
Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el asesinato de una mujer y el suicidio del hombre denunciado de haberla secuestrado desde la comuna capitalina de La Granja, tras una persecución policial que culminó durante esta tarde en el centro de Copiapó, en la Región de Atacama.

Según los antecedentes preliminares, la familia de la víctima, una joven de 28 años, interpuso la pasada medianoche una denuncia por presunta desgracia luego de que fuera raptada por su pareja.

El sujeto se encontraba preso en la cárcel Colina II cumpliendo una condena por femicidio y aprovechó el beneficio de la salida dominical que gozaba para fugarse, de acuerdo con lo informado por la PDI.

Tras la denuncia de la familia de la mujer, de inmediato se iniciaron las diligencias investigativas de las policías.

La PDI determinó la ubicación del secuestrador y de su víctima en Copiapó tras realizar una serie de escuchas telefónicas y seguimiento GPS.

Se trató de "un procedimiento que tiene su inicio en Santiago; luego de una denuncia por presunta desgracia, que se transforma enseguida en un secuestro, y con antecedentes que manejaba la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana más la Fiscalía, se desarrolla una serie de diligencias relacionadas con este delito, que determinan que esta persona se trasladaba hacia el norte con la víctima. Se desarrolla un seguimiento que termina en Copiapó, y producto del seguimiento se provoca al entrar a la ciudad accidentes de tránsito y el desenlace fatal", expuso el prefecto Gerardo Reyes, de la PDI de Atacama.

Al verse acorralado por los policías, el hombre protagonizó una huida en automóvil y una intensa persecución policial, que derivó en una colisión múltiple en la intersección de Copayapu y la Alameda.

Tras el choque, el captor se quitó la vida al interior de su vehículo utilizando un arma de fuego.

La mujer secuestrada, en tanto, fue hallada muerta dentro del maletero del auto.

"Los cuerpos fueron encontrados al interior de un automóvil tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó. Las Brigadas de Homicidios de la PDI serán las encargadas de establecer la dinámica y circunstancias", confirmó Álex Cortés, persecutor de la Fiscalía Sur.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter