Femicida se suicidó en cuartel policial en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Molina saltó al vacío en un descuido del personal de la PDI.

El caso es investigado por Carabineros y la Fiscalía.

Femicida se suicidó en cuartel policial en Puerto Montt
 UPI

Hasta el momento no se han determinado las responsabilidades de los funcionarios de la PDI.

Llévatelo:

Francisco Javier Molina Gutiérrez, hombre de 63 años acusado de haber matado ayer sábado a su esposa en la ciudad de Puerto Montt, se suicidó saltando al vacío desde el tercer piso del cuartel de la PDI donde estaba detenido.

Luego de ser interrogados por la Brigada de Homicidios el sujeto, en un descuido del personal que lo custodiaba, saltó por la ventana poniendo fin a su vida.

"Ya realizada la toma de declaración, el sujeto que se encontraba detenido tomó la determinación de lanzarse al vacío desde el tercer piso desde las dependencias de la Policía de Investigaciones", dijo el jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti.

El SAMU intentó reanimar a Molina sin resultados: producto del fuerte golpe, murió en el lugar.

"Al momento de trasladarse de las dependencias de la Brigada de Homicidios hasta el sector del calabozo, en ese momento y encontrándose en este traslado, este sujeto sale de la custodia del personal y se lanza al vacío", detalló Sambuceti.

En cuanto a la responsabilidad que le cabe a los detectives frente a estos hechos, el fiscal dijo que aún se debe investigar.

"Nos encontramos frente a las primeras diligencias (...) Nos constituimos de inmediato, de manera que no puedo alertar nada, solamente que nos encontramos realizando la investigación como en cualquier caso de esta naturaleza, con la objetividad que nos caracteriza", indicó.

Al interior del recinto de la PDI donde todavía se encuentra el cuerpo del hombre, trabaja la SIP y la Labocar de Carabineros, quienes por orden del fiscal se constituyeron en el lugar del suceso para realizar peritajes.

Francisco Molina asesinó a su mujer de 67 años cerca de las 16.00 horas de ayer en un barrio del sector Alerce de Puerto Montt, acto que perpetró luego de una reunión familiar en su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter