Femicidio: Hombre mató a su pareja frente al hijo de ambos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre ingresó al domicilio a las 04:00 de la madrugada, rompiendo un vidrio.

El hecho se registró en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Femicidio: Hombre mató a su pareja frente al hijo de ambos
 ATON (referencial)

El hombre mató a escopetazos a la mujer, que se encontraba en el domicilio con su hijo de seis años.

Llévatelo:

La madrugada de este domingo se registró un nuevo caso de femicidio, luego que una mujer de 45 años fuera asesinada por su pareja en la comuna de Florida, Región del Biobío.

El hecho ocurrió al interior del domicilio de la víctima, cuando el marido de la mujer, Juan Vera Flores, de 60 años, ingresó al lugar rompiendo un vidrio.

La víctima identificada como María Luz Insunza fue asesinada con dos tiros de una escopeta no inscrita, todo esto frente al hijo de seis años que tenían en común.

El subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, Hernán Montoya, contó que "estaban las personas en el domicilio, se presenta ante ellos el autor de estos disparos quien reconoce haber sido el que efectó los disparos contra su conviviente producto de celos, dice él".

La situación se produjo "todo después de haber compartido en la tarde donde unos vecinos y ahí ocurrió una discusión, la cual continuó en el domicilio y finalmente, tomó esta determinación de quitarle la vida", explicó Montoya. 

El sujeto fue capturado la mañana de este domingo y permanecerá detenido hasta el próximo martes, jornada en que será formalizado por el delito de femicidio.

Ministra Pascual condenó el hecho y se otorgó apoyo a familia

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó "el asesinato de María Insunza en manos de un hombre que creyó que podía decidir sobre su vida".

Anunció que desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con la Dirección Regional del SernamEG, se activó "el Circuito Intersectorial de Femicidios para otorgar a la familia de María al apoyo legal y sicosocial pertinente".

"El femicidio es la forma mas extrema de la violencia contra las mujeres y erradicar la violencia contra ellas que se expresa en las relaciones de pareja en todas sus formas, física, económica, sicológica y sexual, es tarea de todas y todos", afirmó la secretaria de Estado.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Valentina Medel, indicó que han "activado todos nuestros protocolos. A través del trabajo de los equipos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género estaremos ofreciendo a la familia todo el apoyo sicosocial, primero, para poder contener emocionalmente a la familia y también ofreciendo todas las herramientas legales para poder hacer justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter