Hombre es acusado de golpear, quemar y retener durante cinco días a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

León Gallardo Araya, de 24 años, aprovechó que la víctima estaba inconsciente por los golpes para rociarle alcohol y prenderle fuego.

El hecho ocurrió en Quillota y la víctima presenta lesiones en el rostro y cuerpo.

Hombre es acusado de golpear, quemar y retener durante cinco días a su pareja
 José Luis Pérez, Cooperativa

La mujer agredida, siete años mayor que su victimario, es madre de tres hijos.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en Quillota y es acusado de haber golpeado, quemado y retenido durante cinco días a su pareja en el interior de su domicilio.

La víctima -quien presenta lesiones de golpes y quemaduras en rostro y cuerpo- logró llegar después de cinco días hasta un consultorio en la Población Lo Garzo para atenderse, recinto que de inmediato hizo la denuncia.

Mientras la mujer era atendida en el Hospital San Martín de Quillota, Carabineros logró detener al imputado, identificado como León Gallardo Araya, de 24 años.

"Nos indicaban que una mujer había llegado con lesiones de quemadura en su rostro y parte del cuerpo, y con esta información personal policial se constituye en el lugar, se entrevista con la víctima y en las inmediaciones se encontraron con el autor de los hechos", relató el capitán de Carabineros de Quillota Fabián Retamal.

"Este individuo le había rociado alcohol a su rostro y parte del cuerpo y, posteriormente, le había prendido fuego. Luego le prestó auxilio y la tuvo retenida en su domicilio", agregó el uniformado.


El gobernador de Quillota,
César Barra, detalló "de acuerdo a las versiones", la víctima "habría sido golpeada, habría caído inconsciente al interior y -aprovechando la inconciencia de la víctima- el agresor le habría prendido fuego".

Por otra parte, el mayor Cristian Mansilla de Labocar además indicó el hombre "le habría lanzado algún tipo de acelerante a las ropas de la mujer y la habría incendiado, y eso le provocó algunas lesiones".

La mujer agredida, siete años mayor que su victimario, es madre de tres hijos y vivía junto a la familia de él.

El hombre pasará a control de detención este sábado.

En este contexto, la directora del Sernameg de Valparaíso, Valeska Castillo, anunció la presentación de una querella por el delito de femicidio frustrado: "La retuvo durante día y él ejerció violencia, para nosotros como Sernam, grave, razón por la que nosotros estamos acá".

"Para nosotros es un femicidio frustrado y vamos a poner todos los antecedentes ante los tribunales para también exigir justicia. También nos ponemos a disposición del fiscal para colaborar en la investigación y poner las pruebas necesarias. Nosotros vamos a pedir prisión preventiva", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter