Hombre mató a su conviviente y se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto apuñaló a su mujer antes de ahorcarse en una viga de su casa.

Ministerio de la Mujer condenó este nuevo femicidio y pidió trabajar para mejorar políticas de protección de las mujeres.

Hombre mató a su conviviente y se suicidó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 53 años asesinó a puñaladas a su conviviente de 42 en la ciudad de San Fernando. Tras el crimen, el victimario se ahorcó en una viga al interior de su domicilio.

De acuerdo a los antecedentes, el agresor, identificado como Juan Carlos Vergara, esperó a que el hijo de 8 años no estuviera en la casa para atacar a la mujer,  identificada como Carola Ariztía, en el antejardín de la casa y luego se suicidó, hecho que fue descubierto por familiares de la víctima, quienes llegaron al domicilio luego de no tener noticias de la pareja.

El comisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, señaló a Cooperativa que "al llegar al lugar nos percatamos que la mujer presentaba diversas heridas cortantes y penetrantes en la región torácica, cervical y posterior de su cuerpo".

"Estos hechos sostienen la tesis de una fuerte discusión, la que se trasladó al exterior de la casa donde el sujeto le dió alcance y en definitiva le causó la mayor cantidad de lesiones. Posteriormente ingresó el cuerpo hasta el living de la casa para posteriormente quitarse la vida al interior del domicilio", añadió el detective.

La víctima ya había presentado denuncias de violencia intrafamiliar y según señalaron familiares y testigos, las discusiones de la pareja eran constantes.

Ministra de la Mujer condenó nuevo femicidio

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, reaccionó al hecho condenado este nuevo femicidio y llamó a agilizar las discusiones para establecer políticas de protección para las mujeres.

"(Quiero) condenar este nuevo hecho de violencia en contra de una mujer, solidarizar con el dolor de la familia y al mismo tiempo aclarar que si bien había una denuncia, lamentablemente esta no arrojó ninguna medida cautelar ni de protección", manifestó.

"Tenemos que seguir trabajando para una mejor articulación de lo que son los distintos actores interinstitucionales en la protección de las mujeres y, por supuesto, también profundizar mejores políticas públicas y sobre todo mejorar nuestras legislaciones, por eso tenemos también un proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento", agregó.

En lo que va del 2017, ya se registran 32 víctimas de femicidio a lo largo de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter