Hombre mató de un hachazo a su esposa en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado se entregó a Carabineros y reconoció el crimen.

El Sernam repudió el hecho y anunció acciones legales.

Hombre mató de un hachazo a su esposa en Tomé
 ATON (Archivo)

El incidente ocurrió a las 03:10 horas en el sector de Chupallar.

Llévatelo:

Una mujer fue asesinada de un hachazo por su marido en la comuna de Tomé, Región del Biobío, constituyendo un nuevo caso de femicidio en lo que va del año.

El incidente ocurrió a las 03:10 horas en el sector de Chupallar, camino a Menque, cuando Gladys Adriana González Osorio discutía con su esposo Manuel Vergara.

Según la propia versión del imputado, tras el altercado, el hombre le propinó a la mujer un hachazo y posteriormente se entregó a Carabineros para reconocer el crimen.

Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, entregó mas detalles sobre el caso.

"En horas de las madrugada se encuentra fallecida a una mujer con diversas heridas contuso cortantes. En el lugar se encuentra un arma con la cual se habrían cometido estas lesiones, específicamente un hacha", informó el funcionario.

"Son cuatro a cinco agresiones con este elemento, las cuales fueron ocasionadas en la región toráxica, cervical y parte de la cabeza, lo que generó la muerte de la víctima en el lugar", concluyó Abate.

La hija de 20 años de la pareja, que vivía con ellos, término denunciando el hecho. Carabineros corroboró la acción encontrando además el arma homicida y deteniendo en flagrancia al asesino.

Sernam repudió el asesinato

El asesinato fue condenado enérgicamente por Valentina Medel, directora regional del Sernam, quien anunció que el gobierno se querellará contra el imputado.

"De acuerdo a los antecedentes que hemos recabado, estamos en condiciones de confirmar que el asesinato de Gladys González corresponde a un caso de femicidio, el que por supuesto repudiamos", dijo.

"Estamos trabajando en tomar contacto con la familia para poner a disposición todo el apoyo del Estado para estos casos y también obtener el patrocinio legal que nos permitiría hacer justicia e iniciar las acciones legales frente a este asesinato cobarde", aseguró Medel.

Durante el control de detención, el fiscal de Tomé Osvaldo Figueroa pidió la ampliación en 48 horas de la detención, pese a que el sujeto se entregó y confesó el crimen.

"Son pericias que se están realizando, fundamentalmente en el Servicio Médico Legal, a fin de establecer con certeza la causa de muerte de la señora", dijo el persecutor.

En cuanto a si existían antecedentes de violencia intrafamiliar, el fiscal indicó que "todo eso se está investigando, se están revisando todos los antecedentes para establecer si había denuncias previas".

Así, el próximo martes el sujeto será formalizado por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter