Mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada y su cadáver lanzado a un río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Jara, de 21 años, estaba desaparecida hace nueve días.

El padre del bebé en gestación, Pablo Ortiz, fue detenido y confesó el crimen.

Mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada y su cadáver lanzado a un río
 @PDI_CHILE

"Este gallo no quería ser el papá de la guagua, él dudaba de la paternidad", comentó un tío de la víctima.

Llévatelo:

Tras nueve días desaparecida, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró sin vida a una mujer con ocho meses de embarazo que fue asesinada y lanzada al Río Angostura por el padre del bebé en gestación.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, Pablo Ortiz Liberona, de 27 años, se reunió la madrugada del 22 de mayo con la víctima, Karla Jara Tapia, de 21, con el pretexto de sostener una conversación y la trasladó – de manera forzosa- hasta su domicilio en el sector de Los Álamos, en Buin.

Ortiz confesó haber lanzado el cuerpo de Jara al Río Angostura, en el sector de Valdivia de Paine, a un kilómetro de su hogar, con lo que truncó también la vida que se gestaba.

"Acabamos de encontrar el cuerpo, reúne las características similares para decir que podría corresponder a Karla Jara", dijo el comisario Alex Correa, de la PDI de Buin.

El detective explicó que "si tiene lesiones o algo, eso es materia que va a determinar la Brigada de Homicidios".

Imagen foto_00000028
El cuerpo fue encontrado este domingo en el Río Angostura. (Foto: PDI)

Era "muy introvertida"

La madre de Jara, Verónica Tapia, afirmó que no conocía a Ortiz y que sabía que trabajaba junto a su hija en una empresa frutícola.

"Mi sobrina era una niña muy introvertida, ella todo se lo guardaba. Las penas más grandes, ella las 'apechugaba'", dijo, en tanto, uno de los tíos de la víctima.

El familiar también señaló que Jara jamás manifestó que estuviese sufriendo algún tipo de abuso, tal vez porque "tenía mucho miedo, era muy temerosa".

"Se dice que este gallo no quería ser el papá de la guagua, él dudaba de la paternidad", comentó.

Fiscalía amplió plazo de detención 

Con el hallazgo del cuerpo, queda ver cómo se reconfigura la investigación, pues hasta hoy se encuentra caratulada como un secuestro con homicidio. Sin embargo, el Ministerio Público ya adelantó que formalizará a Ortiz además por el delito de aborto.

"Se le va a imputar por ahora el delito de secuestro y homicidio como asimismo el delito de aborto", dijo Andrés Castellano, fiscal adjunto de San Bernardo.

"Fue controlada la detención, se amplió la detención porque hay diversas diligencias que se deben realizar relacionadas con el hallazgo del cuerpo de Karla Jara Tapia", explicó el persecutor.

Castellano detalló que también hay otras "diligencias relacionadas con teléfonos, cámaras, que podrán situar al imputado en el lugar de los hechos". 

La formalización de Ortiz se realizará este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter