Nuevo femicidio se registró en La Florida: Agresor se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la Policía de Investigaciones realizó diversas pericias en el lugar.

La víctima tenía 23 años.

Nuevo femicidio se registró en La Florida: Agresor se suicidó
 Carlos Jara, Cooperativa

El agresor se suicidó.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se confirmó un nuevo caso de femicidio en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió al interior de un domicidio ubicado en calle Santa Laura, donde la mujer, identificada como Bernardita Valderrama, murió tras ser agredida con un arma blanca.

El agresor, un hombre de 27 años, identificado como Leandro Macaya Gutiérrez, y conviviente de la víctima, se suicidió utilizando la misma arma sobre su propio cuello.

Al respecto, el fiscal Francisco Morales detalló a Cooperativa que "la hipótesis que estamos trabajando es que se trataría probablemente de un eventual femicidio realizado por un hombre de 27 años en contra de su conviviente de 23".

El prefecto José Ortíz, jefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios de la PDI, relató que "hay una serie de evidencias que se han recogido del sitio del suceso, testimonios, y ellas dicen relación con evidencias dermatológicas, algunos elementos portátiles y otros que están apoyados en tecnologías. Ellos presentan ambos heridas cortopenetrantes y que nos indican que hubo un elemento cortante penetrante que se utilizó".

"Momentos después de haber terminado con la vida de su pareja, mediante heridas proferidas con un arma blanca, habría acabo con su propia vida con el mismo medio. En el lugar también se encontraba un menor de un año ocho meses, quien fue puesto a disposición de sus abuelos paternos por parte del Tribunal de Familia", contó el fiscal.

Gobierno condendó este hecho de violencia

La ministra de la Mujer y Equidad de GéneroClaudia Pascual, explicó que "el circuito intersectorial de femicidio ya se encuentra coordinado desde las últimas horas del día de ayer y ya calificado el caso de Bernardita Valderrama como el primero del año. Nosotros, en primer lugar, queremos condenar este hecho de violencia y solidarizar con la familia".

"Indudablemente cualquier caso de asesinato de una mujer en nuestro país es tremendamente doloroso, nos duele aún más cuando quedan hijos o hijas y que han sido testigos, además, de ese grave asesinato", agregó la secretaria de Estado.

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron diversas pericias en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter