Otorgan prisión preventiva a sujeto acusado por femicidio en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal además fijo seis meses para desarrollar la investigación.

Otorgan prisión preventiva a sujeto acusado por femicidio en Tomé
Llévatelo:

Este martes se desarrolló la formalización de Manuel Vergara Cabrera, autor confeso del femicidio de su esposa Gladys González Osorio de 39 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el sector rural de Chupallar, al interior de Tomé, luego de golpear cinco veces con un hacha en la cabeza y en el tórax.

En la audiencia se reveló que eventualmente se investigará al sujeto por el delito de abuso sexual contra su hija, como lo manifestó el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, luego que el imputado lo admitiera en su declaración escrita.

"Esos antecedentes son reservados respecto de la investigación de un nuevo delito. Lo que se ha formalizado es un delito concreto de parricidio cuyos antecedentes fueron expuestos en la audiencia y la investigación de algún otro tipo de delito debe mantenerse en reserva, así lo establece la ley", dijo el persecutor.

Bascuñán resaltó que "se leyó la declaración del imputado porque dice relación con su motivación para cometer el parricidio. Si se investiga algún otro delito, no puedo entregar esa información".

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público y seis meses para desarrollar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter