Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Quillota

Arriesga una pena de hasta 10 años de presidio en caso de ser encontrado culpable.

La medida cautelar se extenderá por 100 días.

José Luis Pérez, Cooperativa

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años que fue formalizado por los delitos de lesiones, femicidio frustrado, secuestro y amenazas de muerte en contra de su pareja en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El fiscal Hernán Martínez confirmó que el sujeto, identificado como Leon Gallardo, arriesga una pena de hasta 10 años de presidio por estos delitos.

Martínez planteó que existen "cuatro delitos que se formalizaron en contra del imputado el día de hoy, lesiones, primera instancia por cuanto fue agredida usando el imputado un martillo, que afectó el codo izquierdo de la víctima".

"Luego le encendió fuego usando un encendedor, en este caso es femicidio, luego fue retenida contra su voluntad dentro del inmueble por el espacio de cinco días. Fue sorprendida, le quitaron el teléfono y amenazada por el imputado con matarla", dijo.

Durante la audiencia, el imputado tuvo conductas desafiantes con quienes defendían los derechos de la víctima, según confirmó la directora regional del Sernameg, Valeska Castillo.

"Nos miró a quienes estábamos apoyando a la víctima y nosotros nos sentimos amenazadas también. Ahora voy a Carabineros y voy a poner mi constancia de que, a quienes estamos en este caso cumpliendo con nuestra función pública de defender a la mujer agredida, hemos sido también amenazados", recalcó.

"La justicia ha determinado 100 días de investigación, a nosotros nos parece que en ese proceso vamos a poder reunir el máximo de pruebas también", sostuvo Castillo.

La defensora penal pública Karen Briceño realizó observaciones sobre el delito de secuestro, ya que según aseguró no existían razones para que la mujer no saliera de la vivienda durante los cinco días.

Otro punto que falta aclarar es el rol de la abuela del imputado, quien también podría ser investigada porque en la declaración de la víctima se deduce que habría facilitado el delito de secuestro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio