Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriesga una pena de hasta 10 años de presidio en caso de ser encontrado culpable.

La medida cautelar se extenderá por 100 días.

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Quillota
 José Luis Pérez, Cooperativa
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años que fue formalizado por los delitos de lesiones, femicidio frustrado, secuestro y amenazas de muerte en contra de su pareja en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El fiscal Hernán Martínez confirmó que el sujeto, identificado como Leon Gallardo, arriesga una pena de hasta 10 años de presidio por estos delitos.

Martínez planteó que existen "cuatro delitos que se formalizaron en contra del imputado el día de hoy, lesiones, primera instancia por cuanto fue agredida usando el imputado un martillo, que afectó el codo izquierdo de la víctima".

"Luego le encendió fuego usando un encendedor, en este caso es femicidio, luego fue retenida contra su voluntad dentro del inmueble por el espacio de cinco días. Fue sorprendida, le quitaron el teléfono y amenazada por el imputado con matarla", dijo.

Durante la audiencia, el imputado tuvo conductas desafiantes con quienes defendían los derechos de la víctima, según confirmó la directora regional del Sernameg, Valeska Castillo.

"Nos miró a quienes estábamos apoyando a la víctima y nosotros nos sentimos amenazadas también. Ahora voy a Carabineros y voy a poner mi constancia de que, a quienes estamos en este caso cumpliendo con nuestra función pública de defender a la mujer agredida, hemos sido también amenazados", recalcó.

"La justicia ha determinado 100 días de investigación, a nosotros nos parece que en ese proceso vamos a poder reunir el máximo de pruebas también", sostuvo Castillo.

La defensora penal pública Karen Briceño realizó observaciones sobre el delito de secuestro, ya que según aseguró no existían razones para que la mujer no saliera de la vivienda durante los cinco días.

Otro punto que falta aclarar es el rol de la abuela del imputado, quien también podría ser investigada porque en la declaración de la víctima se deduce que habría facilitado el delito de secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter