Prisión preventiva para hombre que mató a su pareja en centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Berríos apuñaló a Susjes Mejías y luego intentó suicidarse.

Fue formalizado por el delito de femicidio en la ex Posta Central.

Prisión preventiva para hombre que mató a su pareja en centro de Santiago
 ATON (Referencial)

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho.

Llévatelo:

Carlos Berríos Varela, de 31 años, quedó en prisión preventiva al ser formalizado por el delito de femicidio, luego de matar a su pareja en el centro de Santiago.

El hecho se registró en un edificio de Vicuña Mackenna, donde el sujeto apuñaló a Susjes Mejías Díaz (26), mujer nacionalidad venezolana y que llevaba viviendo seis meses en Chile.

Los vecinos llamaron a las autoridades luego de escuchar los gritos provenientes del inmueble de la pareja, encontrado el cadáver y a Berríos -también de nacionalidad venezolana- que intentó suicidarse haciéndose cortes en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde tuvo lugar la formalización la noche de este domingo.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho y expresó que "queremos solidarizar con la familia de la víctima".

"En ese sentido, estamos recabando todos los antecedentes. Estamos esperando que Carabineros nos entregue la mayor cantidad de información, ya que, efectivamente, en este minuto, sólo está el victimario detenido. Sabemos que la mujer es de nacionalidad venezolana y estamos ya en contacto para poder ofrecer nuestros apoyos psicosociales y legales, pero también estamos a la espera del mayor esclarecimiento de antecedentes por parte de Carabineros", aseveró.

Se decretaron 90 días para la investigación, tiempo en que el sujeto deberá pasar bajo la máxima medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter