El cadáver de una mujer puntarenense que estaba desaparecida hace una semana fue encontrado en el Vertedero Municipal de la ciudad luego de que su marido confesara haberla asesinado.
La tarde del martes Héctor Briones Gatica se dirigió al Ministerio Público y confesó ante el fiscal Enrique Aguirre haber dado muerte mediente estangulamiento a Ruth Elizabeth Velásquez Vargas, de 33 años, y luego aprovechado su trabajo como chofer de un camión recolector de basura para trasladar al cadáver hasta el relleno sanitario.
El fiscal se contactó con la PDI y guiados por el homicida confeso pudieron dar con el cadáver de Velásquez, que era madre de dos hijos y estaba siendo buscada con desesperación por su familia.
Cercanos a Briones y familiares de la víctima concurrieron hasta el Vertedero expresando consternación. El cadáver estaba cubierto con bolsas y géneros.
La mujer era buscada con desesperación por sus familiares.
"Para nosotros era algo esencial, relevante, primordial para la investigación dar con el cuerpo de la víctima", comentó el fiscal Aguirre.
"Obviamente que eso nos tienen satisfechos y como Fiscalía podemos decir que eso se une con la declaración del imputado, que reconoció haber dado muerte a esta victima", explicó el persecutor.