Rancagua: Hombre apuñaló en el tórax y el rostro a su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI dijo haber "determinando fehacientemente la autoría material" del sujeto en el femicidio frustrado.

La hermana de la víctima también fue agredida, y los carabineros que efectuaron la detención fueron atacados con elementos contundentes.

Rancagua: Hombre apuñaló en el tórax y el rostro a su esposa
 Archivo

El detenido no contaba con antecedentes penales.

Llévatelo:

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua detuvo a un sujeto de 42 años, identificado con las iniciales J.S.M.T., por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su esposa, L.H.H.A., de 35 años.

Según los antecedentes del caso, el hombre le propinó a la víctima una puñalada en la zona del tórax y otra en el rostro, en medio de una discusión al interior de su domicilio, ubicado en el sector del Parque Nueva Cordillera de la capital de la Región de O'Higgins.

La hermana de la mujer, quien vive junto al matrimonio, fue también agredida por el sujeto cuando intentó impedir el ataque.

El fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en el Hospital Regional para constatar las lesiones de la afectada.

El inspector de dicha unidad Hernán Medel comentó que "el personal verificó el estado de salud de la mujer, para luego concurrir al sitio del suceso y realizar todo tipo de pericias, determinando fehacientemente la autoría material del marido de la víctima".

El agresor escapó tras cometer el crimen, y al ser encontrado por los carabineros les arrojó elementos contundentes.

La Fiscalía determinó la ampliación de su detención por 72 horas, pues la víctima -quien se encuentra hospitalizada, sin riesgo vital- no ha podido prestar declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter